jueves, 31 de marzo de 2011

Celiacos ¿ Qué es ?

Buenas, hoy os voy a contar que es la celiaquía o la alergia al gluten. Muchos lo sabreis pero por desgracia hay otra mucha gente que no sabe y desconoce que es.
Pues la enfermedad celíaca (EC) es una intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y avena. Se caracteriza por una reacción inflamatoria en la mucosa del intestino delgado. Es decir, que los celiacos son alérgicos a una proteína dentro de los cereales antes mencionados que lo que hace es quemar las bellosidades del intestino y posteriormente el interior del cuerpo, ésta enfermedad es fundamentalmente genetica aunque aveces no tiene porque ser genetica, si no producida su alergia por un medicamento o una circustancia.
Hay tres tipos de celiacos, los basicos que son predispuestos geneticamente, los potenciales [ hijos de un celiaco], y los latentes [ familiares de un celiaco].
Su dieta consiste en la eliminación de los cereales antes mencionados y sustituirlos por alimentos naturales y cereales como el arroz o el maiz.



Un Saludo, Flor de Olivo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario